Mejora de la Eficiencia y Claridad Organizativa

La implementación del Organigrama para Broxel

Segmento

FinTech

Solución utilizada

Sobre Broxel… 

Ha crecido de forma exponencial en los últimos años, con una amplia gama de productos y servicios financieros, ha sido reconocida por sus innovaciones tecnológicas y su compromiso con la inclusión financiera en Estados Unidos y Latino América.

El acceso en tiempo real a la información de nuestros colaboradores, como el organigrama o sus perfiles, nos proporciona una visión más clara de las responsabilidades. Esta solución ha demostrado su eficacia al reducir errores y nos encamina hacia la automatización de procesos.

La problemática 

Uno de los problemas centrales a los que se enfrentaba Broxel era la falta de una estructura jerárquica clara y visible, lo que resultaba en confusión acerca de las responsabilidades y en una plataforma de presentación poco efectiva. La empresa enfrentaba una serie de desafíos organizativos que afectaban su eficiencia y comunicación interna. Esta falta de claridad en la jerarquía y la comunicación tenía múltiples efectos negativos como la toma de decisiones y limitar la eficacia en la ejecución de tareas.

La solución

Para abordar estas problemáticas, Broxel implementó el módulo de colaboradores y organigrama de nuestra herramienta de gestión de recursos humanos. Esta solución consistió en la creación y puesta en marcha de un nuevo organigrama, el cual se gestiona sobre la plataforma.

Los beneficios obtenidos

La implementación del nuevo organigrama generó múltiples beneficios para la empresa. En primer lugar, la comunicación interna se volvió más fluida y efectiva, reduciendo malentendidos y agilizando la toma de decisiones. Además, la estructura jerárquica clara y el acceso en tiempo real a la información de los colaboradores resultaron en una mayor eficiencia operativa al reducir la duplicación de esfuerzos y mejorar la asignación de tareas. Esta transparencia en las responsabilidades y el acceso a información actualizada también contribuyó a retener a los colaboradores clave, al crear un ambiente laboral más satisfactorio. Por último, nuestro modulo de colaboradores y organigrama minimizó errores al evitar la desactualización o mala comunicación de información, lo que aumentó la precisión en las operaciones diarias.

Próximos retos

Aunque la solución implementada ha sido efectiva, la empresa enfrenta nuevos retos. Broxel ve como un próximo paso el abordar la transición de procesos manuales a automáticos para validar la funcionalidad de la plataforma y además buscan completar su ecosistema para obtener visibilidad completa en la vida laboral de sus colaboradores.

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